Casado dice que Sánchez no le contesta las llamadas

Casado dice que Sánchez no le contesta las llamadas

Hace “cinco semanas”, Pablo Casado, líder del PP, telefoneó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para explicarle la posición de su partido ante la prórroga del estado de alarma decretado el 25 de octubre. Hasta la fecha, asegura, no le ha devuelto la llamada.

En ese sentido, el líder popular cree que “entra dentro del campo de la mala educación”. Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3. En ella agregó que el jefe del Ejecutivo no responda a llamada el líder de la oposición “en más de un mes, es algo que no se entiende en ningún país del mundo”.

Casado se lamenta de que Sánchez no le haya llamado para conversar acerca del estado alarma. En su opinión, el PP planteaba una oferta “sensata”, que consistía en una prórroga de dos meses en vez de seis.

Pero es que, se queja el líder popular, el presidente tampoco le ha llamado para hablar sobre los Presupuestos o sobre las restricciones por la Covid-19. Tampoco, para hablar de educación o inmigración. “Para nada”, criticó.

Así, Casado reprochó al jefe del Ejecutivo su “arrogancia”. Igualmente, su “falta de verdad” y criticó que el PSOE “se ha convertido –dijo— en un partido sanchista”.

A su juicio, el Gobierno está “desacreditado” ante la ciudadanía por lo que, a su entender, es una “pésima” gestión de la epidemia. También por su “nefasta” gestión económica y por su “sectarismo en políticas sociales y educativas”.

Respecto al plan de Navidad, el líder popular cree que hay “contención en los contagios”, lo que son “noticias buenas”. Sin embargo, admitió que el número de muertes continúan siendo “absolutamente insoportables”.

Por ello, “tenemos que ser responsables y, sobre todo las administraciones públicas, tener un criterio único”. Pide al Ejecutivo que tenga en cuenta a las personas mayores, que, aseguró, llevan “meses desesperadas”. De la gente mayor dijo que quiere “por lo menos tener la esperanza de que en Navidad pueden ver a alguno de sus familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *