Maduro a la UE: «Aquí sí hay verdadera democracia»

Maduro a la UE: "Aquí sí hay verdadera democracia"

Responde a las críticas recibidas por parte del bloque comunitario hacia la forma autoritaria en que actúa su Gobierno.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, invita a Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, a realizar una visita a Venezuela para ver lo que es “una verdadera democracia”, para así dar respuestas a las críticas que ha recibido su Gobierno por parte de la UE, por la deriva autoritaria en la que está desembocando.

“Venga a Venezuela y conozca la vida digna que llevan todos a diario. Aquí sí hay verdadera democracia”, le ha trasladado Maduro en una comparecencia que se ha transmitido por VTV, cadena estatal, con palabras dirigidas a “la canciller de la UE” y sus “embajadores”.

El mandatario venezolano ha dicho que “es otra democracia la que tiene Venezuela”, comparándola con las democracias europeas. “Aquí el poder lo tienen las comunas, los comuneros y las comuneras, el poder popular (…) Si quieren conocer una democracia profunda, visiten nuestras comunas”, ha subrayado, informa la prensa local.

A petición de España y de otros países, se abordó por parte de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión, el modo de facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. Ello sin revocar las sanciones por represión interna impuestas a la cúpula del país.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, quiso tratar este tema durante el Consejo Europeo el pasado jueves y Mogherini se comprometió a dar un impulso para crear, por parte de la Unión, un “grupo de contacto” sobre Venezuela, informaron fuentes de Moncloa y fuentes europeas a Europa Press.

En otro aspecto, Maduro ha hablado de la caravana de migrantes de hace una semana partía de San Pedro de Sula (Honduras) con 1.300 personas y que quedó atrapada en la frontera entre Guatemala y México cuando quedaban unas 7.000 personas.

“Veo con dolor la caravana de migrantes hondureños que se dirige a EEUU. ¿De quién es la culpa? Del capitalismo, por sumir a Latinoamérica en miseria y gobiernos corruptos”, ha argumentado Maduro.

El presidente venezolano ha pedido a Donald Trump, su homólogo estadounidense, que permita el avance de los migrantes. Trump ha amenazado a Honduras y Guatemala con acabar con la ayuda norteamericana y cerrar la frontera con México.

“Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”, ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *