El ejemplo de Borja Iglesias ante el caso Rubiales

Borja Iglesias da ejemplo ante el caso Rubiales

La mayoría de los futbolistas masculinos han mantenido un asombroso silencio público ante el caso Rubiales en los primeros días. Sin embargo, Borja Iglesias ha sido el primero en hablar y actuar: “Estoy flipando”, comentó.

El futbolista internacional ha anunciado este viernes que renuncia a “volver a la selección” española “hasta que las cosas cambien” con Rubiales.

Reacciona, así, al anuncio del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que no va a dimitir por el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso.

De este modo, Borja Iglesias ha indicado que “vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”.

Lo ha escrito en un mensaje en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

En ese sentido, el también delantero del Real Betis ha manifestado sentirse “triste y decepcionado” por la situación.

Asimismo, ha destacado que “no” se siente “representado por lo que ha pasado” en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

“Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, ha trasladado.

El jugador bético ha disputado dos encuentros como internacional en la selección absoluta masculina. Además, Luis de la Fuente, actual seleccionador, lo ha convocado en la primera lista para los partidos frente a Escocia y Noruega. Son encuentros clasificatorios para la próxima Eurocopa.

Por otra parte, tras el anuncio de Rubiales de su no dimisión, otros jugadores o exjugadores han ido reaccionando.

Otras reacciones ante el caso Rubiales

Uno de ellos es Héctor Bellerín, compañero de Iglesias en el conjunto bético. “Es una auténtica vergüenza lo que está pasando”, ha criticado

Pero el lateral del Betis es mucho más duro. “De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede quedar alguien impune. El machismo no debería tener sitio dentro de este sistema”.

Así, publicaba en redes que “el narcisista nunca cree haber cometido un error. Es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás”. Cristalino.

También Iker Casillas, excapitán de la selección que ganó el Mundial de 2010, así como el europeo anterior y el posterior, ha reaccionado

“Vergüenza ajena”, sintió Casillas, aseguró en redes sociales al escuchar las explicaciones de Luis Rubiales. Antes, puso en valor el éxito de la selección femenina al conquistar el título mundial, el primero de su historia.

Y sobre ello escribió. “Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…”.

Además, varias futbolístas del primer equipo del Barcelona han mostrado en redes sociales su apoyo a Hermoso, exjugadora del cuadro culé.

También, Aitana Bonmatí, Alexa Putellas, Cata Coll y Laia Codina, todas ellas compañeras en el equipo catalán y del combinado español.

“Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso”, escribió Putellas en X.

Y desde el extranjero

Igualmente, desde México, donde Hermoso milita en Pachuca, la cuenta oficial de Tigres publicó un contundente mensaje en apoyo a la futbolista madrileña: “¡Se acabó!”

“Hoy más que nunca, en Tigres defendemos los derechos de las jugadoras, fomentamos el respeto entre géneros y creemos en el trato equitativo e igualitario. ¡Siempre con ustedes!”, reza el comunicado felino.

Asimismo, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha tildado la conducta de Rubiales como “reprobable a todas luces”.

Al mismo tiempo, lamentó que “se hable más de ese hecho y no de que las chicas son campeonas del mundo”.

En ese sentido, Aguirre indicó en la rueda de prensa previa al Granada-Mallorca, que piensa que “estamos todos en la misma línea. Es una conducta reprobable –el beso de Rubiales a Hermoso– a todas luces. Lo que más tristeza te da es que esta noticia esté por encima de la verdadera noticia: que son campeonas del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *