Los unionistas dispuestos a votar una moción de censura contra May

Los unionistas dispuestos a votar una moción de censura contra May

En manos de May conseguir un “Brexit sensato” que solucione el futuro de la frontera irlandesa.
El Partido Unionista Democrático anuncia que le quitará apoyo a Theresa May, primera ministra británica, si no consigue un “Brexit sensato” que solucione el futuro de la frontera irlandesa.

Si se diese un “mal acuerdo sobre el Brexit”, el Partido Unionista Democrático le retirará su confianza a través de los 10 miembros que tiene en el Parlamento y votarán a favor de la moción de censura. Así lo ha indicado Emma Little-Pengelly, diputada de dicho partido, en la BBC Radio Ulster, en el programa Inside Politics.

Ha sido propuesto por parte de los negociadores europeos que Irlanda del Norte continúe en la unión aduanera en caso de que las partes no sean capaces de cerrar un acuerdo comercial a tiempo, opción que Londres no ve con buenos ojos ya que ello implicaría evitar “frontera dura» en Irlanda como coste de diferenciar los distintos territorios del país.

En el caso de no cerrarse un acuerdo comercial en el periodo de transición, previsto hasta diciembre de 2020, desde la Unión Europea ya se estaría preparando el escenario y así aceptar que Reino Unido quede en la unión aduanera.

El temor de los partidarios del Brexit es que Londres quede vinculada de forma indefinida a los mecanismos europeos, hecho que perjudicaría el margen de negociación de Reino Unido para cerrar acuerdos comerciales con otros, una vez esté fuera de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *