Bolsonaro centra su campaña contra la legalización del aborto

Bolsonaro centra su campaña contra la legalización del aborto

No dará financiación organizaciones no gubernamentales que lo promuevan.
A través de su cuenta de Twitter, Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia brasileña por el ultraderechista Partido Social Liberal, PSL, ha asegurado que “las propuestas para liberar el aborto en Brasil tendrán mi veto y el dinero de los brasileños no financiará a las ONGs que promuevan esta práctica”, si gana las presidenciales el próximo 28 de octubre.

Es el único de los candidatos de la primera vuelta que ha se ha manifestado claramente en contra del aborto. Éste es ilegal en Brasil, pero no es condenable si peligra la vida de la madre, si el embarazo se ha producido por una violación o si el feto es portador de anencefalia.

Si no se cumplen estas condiciones, la interrupción voluntaria del embarazo tiene penas de entre uno y tres años. En Brasil, según el Ministerio de Salud, se llevaron a cabo entre 9,5 y 12 millones de abortos desde 2008. Al menos cuatro mujeres mueren a diario a causa de procedimientos peligrosos.

Bolsonaro es conocido por sus comentarios violentos, misóginos y homófobos que durante 30 años ha lanzado siendo diputado federal, lo que le acarrea gran desprecio en buena parte del electorado. Aún así, hay una sensación creciente de que derrotará a Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, en la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *