Los trabajadores de RTVE podrían hacer huelga en el sorteo de Lotería de Navidad

Los trabajadores de RTVE podrían hacer huelga en el sorteo de Lotería de Navidad

La retransmisión del sorteo de Lotería de Navidad corre riesgo de no emitirse por la convocatoria de huelga hecha por los sindicatos de RTVE para el 22 de diciembre. Los trabajadores protestan por el restablecimiento de la ornada de 37,5 horas semanales a partir del próximo mes, en vez de 35.

El Comité Intercentros rechaza “rotundamente esta medida unilateral” y mantendrá la convocatoria si no se retira o se inicia “un periodo de negociación”. A través de un comunicado, también se convoca para hoy a las 12:00 horas una concentración ruidosa.

El contencioso viene desde hace tiempo y ante la ausencia de progresos y la gran discrepancia entre ambas partes, la dirección de RTVE interpuso una demanda para que la Audiencia Nacional interviniera en el conflicto.

El comunicado emitido por el Ente Público dice que “la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en sentencia nº 139/19 de fecha 14 de noviembre de 2019 ha determinado la prevalencia de la Ley 6/2018 sobre el Convenio Colectivo, y aunque no entra a resolver todas las cuestiones jurídicas planteadas –por una cuestión procesal–, considera de aplicación al sector público la jornada de trabajo de 37,5 horas semanales de promedio en cómputo anual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *