Merkel: «Europa es incapaz de defenderse a sí misma»

Merkel: "Europa es incapaz de defenderse a sí misma"

Angela Merkel, canciller alemana, ha defendido a la OTAN, subrayando que su país tiene un compromiso con la Alianza, y ha asegurado que, en el seno de la misma, tiene que asumir más responsabilidad.

“En estos momentos, Europa es incapaz de defenderse a sí misma”, ha afirmado la canciller en el Parlamento de Alemania. El país se ha apostado en pro de la unidad en el seno de la OTAN, a la vez que considera a Turquía como un socio difícil y que hay que preservar su pertenencia a la Alianza debido a cuestiones estratégicas, según ha trasladado.

Merkel ha hecho referencia al significado de la OTAN, como “baluarte” de la libertad y la paz, en la Guerra Fría cuando está a punto de conmemorarse el 70 aniversario de la Alianza Atlántica.

Del mismo modo, la canciller ha recordado a “nuestros amigos americanos” por su contribución a la organización, además de destacar la contribución de la OTAN a la estabilidad tanto en Afganistán como en los Balcanes.

El discurso de Merkel ha tenido lugar después de la polémica surgida por las declaraciones de Emmanuel Macron, presidente de Francia, de que la OTAN se encuentra en “muerte cerebral”. La próxima semana en Londres se celebrará una cumbre en la que participarán los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *