Los Mossos filtraron centenares de veces la posición de la Policía el 1-O

Los Mossos filtraron centenares de veces la posición de la Policía el 1-O

Con esta se cumple la octava semana del juicio.
En la sesión de ayer del juicio al procés que se sigue en el Tribunal Supremo, continuaron las declaraciones de mandos y agentes policiales, y en ella Juan Manuel Quintela, inspector jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Cataluña, señaló que “hay 271 comunicados en los que los Mossos d’Esquadra informan de la ubicación de nuestras unidades en la ciudad de Barcelona”.

Según manifestó, la Policía catalana tenía instrucciones de “identificar a todos los funcionarios de policía que encontrarán trabajando”. Así, contó que en uno de los colegios “un mosso se puso con los brazos en cruz diciendo ‘dejadlos votar’“.

Quintela también confirmó que Clara Ponsatí, ex consellera de Educación de la Generalitat, dirigía la resistencia a la Policía el 1 de octubre en su departamento. Ayer también declaró Santiago Lubián, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, que ya está jubilado, y dos guardias urbanos, además de varios agentes vinculados a las concentraciones organizadas en los días previos al referéndum ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.