Sánchez: «España necesita cuatro años de estabilidad»

Sánchez: "España necesita cuatro años de estabilidad"

Pide “un esfuerzo extraordinario de movilización el 28A para que España no se pare”.
En el acto de presentación del lema de la campaña “Haz que pase” en la sala Truss del Wizink Center –antiguo Palacio de Deportes- de Madrid, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha destacado que “España necesita cuatro años de estabilidad para poder abordar las transformaciones del futuro” y el socialista es el único partido que “representa los ingredientes de esa ecuación de éxito: estabilidad, transformaciones y futuro”.

Por ello, Sánchez pidió “un esfuerzo extraordinario de movilización el 28 de abril para que España no se pare”. “Que la abstención no nos robe el futuro, logremos esa España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible, abierta y tolerante. Hagamos que llegue esa España que queremos, hagamos que ocurra, hagamos que pase. Haz que pase”.

El líder socialista destacó que “el futuro de España se decide en las urnas” el 28A, porque hay que elegir entre “avanzar o retroceder; futuro o involución, una España en la que quepamos todos o una España en la que solo caben aquellos que quieren volver al peor de los pasados”. “Todo está en nuestra mano porque las cosas pasan porque hacemos que pasen y ahora es el tiempo de hacer que ocurra. Los españoles elegimos, y cada uno de nuestros votos cuenta”, apuntó “Un voto puede decidirlo todo: decide qué gobierno quieres y qué modelo de sociedad quieres”, remarcó. “El futuro está en las urnas. Nuestro voto cuenta, está en nuestras manos, está en tu mano, haz que pase”, enfatizó.

Durante su intervención, Sánchez también hizo hincapié en que “es la hora de unir desde la diversidad todos los pueblos de nuestro país; es la hora de sumar, unir y construir para que, con el poder del voto, España vuelva a contar con un gobierno fuerte que garantice las transformaciones desde la estabilidad necesaria. Un proyecto común, un proyecto de país”, insistió.

A su vez, el secretario general socialista subrayó que la España que quiere el PSOE y la mayoría de los ciudadanos es una España feminista, solidaria, ecologista, competitiva, europeísta, emprendedora, que innova, del conocimiento, más justa, y más moderna. “A esa España que quieres es a la que emplazamos a la mayoría de españoles y españolas para hacer que pase y sólo hay una manera de que ocurra y es a través del voto y de una gran movilización el próximo 28 de abril”.

De ahí que hiciera un llamamiento a unas urnas llenas que “significarán futuro, ilusión, esperanza”. “Urnas vacías podrán significar involución, frustración y crispación”, `por lo que instó a que “hagamos que pase: futuro, progreso, justicia social, avance y nunca retroceso”.

El acto dio comienzo con la intervención de cinco personas representativas de distintos sectores de nuestra sociedad, que han explicado la España que quieren y por qué hay que hacer que pase: una jubilada, Conchi, granadina de 67 años; una mujer de mundo rural, Judit, de 27 años; un joven emprendedor, Xoel, gallego de 30 años; una maestra, Maite, malagueña en su madurez profesional, sueña con un país en que las mujeres no tengan que salir a la calle a reclamar sus derechos; y una joven millenial, Inés, de 20 años estudiante de cocina y que vota por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.