Los líderes europeos apoyan a Rajoy en su defensa de “la unidad constitucional de España”

Invitan a la calma y el diálogo.
El Gobierno español ha recibido en las últimas horas numerosas muestras de apoyo a la defensa del orden constitucional. Emmanuel Macron habló ayer con Mariano Rajoy y le ha recordado que él “no tiene más que un solo interlocutor, que es Rajoy”. A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores francés destaca la propuesta del presidente del Gobierno español de “abrir una reflexión común con el conjunto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento”.
También el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha manifestado su apoyo, afirmando que el Gobierno español está “en su derecho” de actuar contra el referéndum ilegal y sus consecuencias, aunque sea necesario el diálogo entre todas las partes.
Angela Merkel confía en que la situación se calme “sobre la base del estado de derecho y el diálogo”, pero siempre dentro del marco legal vigente. El portavoz de la canciller alemana insistió en que se trata de un asunto interno de España.
El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, asegura que estará siempre cerca de España “en el respeto total de las leyes, del stado de Derecho y de la Constitución Española”, invitando, igualmente, al diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *