Sube el paro en casi 28.000 personas

El fin de la temporada turística, causa del incremento.

Como cada final de verano el número de desempleados sube al terminar la temporada turística. En esta ocasión se cifra en casi 28.000 parados más, mientras el comienzo del curso escolar ha hecho que las afiliaciones a la Seguridad Social suba en más de 26.000 cotizantes. A pesar del aumento del paro, se sigue creando empleo, alcanzando los 18,3 millones de afiliados, dato que se consolida al caer el paro hasta los casi tres millones y medio.

Por tanto, van cuatro años de crecimiento laboral, a pesar de la precariedad del empleo, llegándose a más de 600.000 afiliados en los últimos 12 meses. En educación, con el inicio del curso escolar, se incrementó el número de ocupados en casi 51.000. Para Tomás Burgo, secretario de Estado de la Seguridad Social, “La sociedad española en su conjunto sigue la senda de la recuperación”, destacando que los sectores que están tirando del carro son la educación, la administración y la industria manufacturera, además de la construcción.

La contratación ha subido hasta los 16 millones en los nueves meses que llevamos de año, por lo que se presume que a final de diciembre, serán más de 20 millones los contratos firmados, de los cuales solo el 8,9% son indefinidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *