Los islamistas reivindican la masacre de Toronto

Los islamistas reivindican la masacre de Toronto

El atentado se saldó con dos muertos y trece heridos.
El pasado domingo se produjo un tiroteo en Toronto, Canadá, que fue llevado a cabo por “un soldado de Estado Islámico en respuesta a los llamamientos a atacar a ciudadanos de los países de la coalición”, dice el mensaje enviado por una agencia de noticias vinculada a esa organización terrorista.
El pistolero ha sido identificado por la Unidad Especial de Investigación, SIU, de Canadá como Fisal Hussain, de 29 años, con domicilio en el vecindario de Thorncliffe Park. “No imaginamos nunca que este sería su devastador y destructivo final”, ha dicho la familia en un comunicado.
El pasado domingo, en torno a las 22:00, hora local, Hussain comenzó a disparar a los transeúntes en la avenida Danforth, en una zona residencial muy popular por sus cafés y restaurantes, matando a dos personas, una de ellas, una niña de diez años, e hiriendo a otras trece. El atacante, en principio, logró huir, pero, posteriormente, fue encontrado en la misma avenida, ya muerto. Las primeras investigaciones apuntan a que se suicidó, pero la SIU no da por cerradas las pesquisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.