Los hermanos Nadal salen corriendo

Los hermanos Nadal salen corriendo

Se atribuye al hecho de que el PP está en la oposición.
Rafael Hernando, ex portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha querido restar importancia al hecho de que los hermanos Nadal, Alberto y Álvaro, ex secretario de Estado de Presupuestos y ex ministro de Energía, respectivamente, hayan abandonado la primera línea política para volver a sus empleos. “Hay otras formas de prestar un servicio público”, ha defendido, y atribuye la decisión al hecho de que los populares han pasado a la oposición.

El también diputado por Almería ha señalado que “es evidente que cuando pasas del Gobierno a la oposición tienes que reubicar a todo el mundo y no todo el mundo es posible que se reubique. Unos nos hemos ido adaptando, pero otros han decidido apartarse. Pasa en todos los sitios”. No obstante, ha querido destacar la labor llevada a cabo por los hermanos Nadal y su “gran contribución” en las reformas acometidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Hernando ha negado que la marcha de Alberto y Álvaro Nadal se deba a su cercanía a Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidente del Gobierno, derrotada en las primarias de julio por Pablo Casado, actual presidente de la formación conservadora. “En el consejo de dirección había gente que apoyaba a Santamaría, a Cospedal y a Casado y convivimos perfectamente. Al final, todos somos del PP”, indicó, recordando que los hermanos Nadal no han dejado el partido.

“El partido es un organismo vivo y la gente que ha venido y ha ido”, apuntó, y dijo entender que es normal que haya quienes prefieren volver a su profesión. “Esto de la política hay gente que no lo ve de forma permanente y hay otra forma de prestar un servicio público”, zanjó.

Según ha confirmado Europa Press, Alberto Nadal ha solicitado plaza para su reincorporación como funcionario en la Administración Pública en varios destinos, entre ellos, la Oficina Económica y Comercial en Washington. Al parecer, su hermano estaría en la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *