Los ‘chalecos amarillos’ prenden París

Los 'chalecos amarillos' prenden París

La jornada del sábado se cerró con 287 detenidos y al menos 110 personas heridas.
Este sábado se produjeron las reacciones más violentas, por parte de los manifestantes, que se recuerdan en París. Muchos daños materiales en el Arco del Triunfo, que ha sido el centro de las protestas por la subida de los carburantes, y que el domingo ha permanecido cerrado al público.

Philippe Belaval, presidente del Centro de Monumentos Nacionales, ha captado una serie de imágenes en las que aparecen pintadas en algunos bustos que alberga el monumento.

El Arco del Triunfo ha permanecido cerrado este domingo y se han realizado trabajos “para reabrirlo tan pronto como sea posible y devolver este monumento a la nación”, ha informado Belaval.

Durante las protestas más violentas, acontecidas el sábado que ya se le considera el día más conflictivo, desde que el colectivo de los chalecos amarillos empezaron sus protestas, se han contabilizado 287 personas arrestadas y 110 personas heridas. Mezclados con los chalecos amarillos se han infiltrado “grupos de alborotadores” que han quemado vehículos y han promovido enfrentamientos con la Policía, según ha informado el Ministerio del Interior de Francia.

17 de los heridos son policías. Edouard Philippe, primer ministro francés, ha declarado: “Estamos comprometidos con el diálogo, pero también con el respeto a la ley. Estoy francamente sorprendido por estos ataques a los símbolos de Francia”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha convocado una reunión de emergencia para el domingo, desde Argentina ya que se encuentra allí participando en la cumbre del G20.

Desde el Ministerio del Interior se lanza un mensaje de tranquilidad, trasladando que se está “en proceso de restaurar el orden” y responsabiliza de los incidentes a “grupos violentos”. Laurent Nuñez, secretario de Estado de Interior, a indicado que en concreto son “personas con casco, armados y hostiles a la Policía, a nuestras instituciones, a los símbolos de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *