Lo que le faltaba a Boris Johnson: dimite su hermano por discrepancias

Lo que le faltaba a Boris Johnson: dimite su hermano por discrepancias

Parece un chiste pero no lo es. Para colmo, Jo Johnson, hermano de Boris Johnson, primer ministro británico, ha dimitido como secretario de Estado de Universidades de Reino Unido. Lo hace por profundas discrepancias con el proceso del Brexit.

En su cuenta de Twitter ha escrito que “en las últimas semanas” ha estado “dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional: es una tensión irresoluble y es el momento de que otros asuman mis roles como ministro y diputado”. Jo Johnson es partidario de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Con esta decisión, no solo renuncia a la Secretaría de Estado de Universidades, sino también a su acta de diputado en la Cámara de los Comunes, justo un día después de que el premier viera frenada por el parlamento su intención de llevar a cabo un Brexit abrupto y de convocar elecciones anticipadas.

Antes, Jo Johnson habían dimitido también como secretario de Estado de Transportes del Gobierno de Theresa May por cómo se estaba manejando el Brexit: “La peor crisis vivida después de la del Canal de Suez”, dijo entonces.

El hermano del primer ministro siempre se ha mostrado partidario de la celebración de un nuevo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Lo demuestran diversas declaraciones públicas, como cuando dijo que “teníamos ya todas las ventajas de pertenecer a la UE y ninguna de las desventajas. ¿Cómo podía no gustarnos esa situación?”. Votó a favor de permanecer en el bloque comunitario en la consulta de 2016.

Se abre, así, más aún, el debate interno en la familia Johnson. Recientemente, Rachel Johnson se unió al partido Change UK que promovió una campaña, durante las pasadas elecciones europeas que, contra el Brexit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *