Limitan el acceso de transexuales en el Ejército de los Estados Unidos

Limitan el acceso de transexuales en el Ejército de los Estados Unidos

Si requieren tratamientos hormonales o de cirugía, se les prohibirá que presten servicios.
Por medio de un memorándum, el Departamento de Defensa de EEUU pondrá límites a las personas transgénero para que presten sus servicios en el Ejército.

David Norquist, vicesecretario de Defensa de EEUU, es quien ha firmado el memorándum que entrará en vigor el día 12 de abril con el que se impedirá que las personas transgénero que necesiten tratamientos hormonales o cirugía y presten sus servicios en el Ejército vean sus funciones mermadas.

Donald Trump, presidente de EEUU, ya en Julio de 2017 informó que se pondría en marcha una prohibición de sus funciones en el Ejército a las personas transgénero. Después escuchó los consejos del Pentágono acerca de lo que podría suponer la limitación y prohibir de las personas con antecedentes de disforia de género, a las que se las define como “aquellas que podrían necesitar un tratamiento médico”, y aceptar ciertas excepciones.

Los fallos de un tribunal que había bloqueado el intento de Trump han sido levantados por el Tribunal de EEUU, haciendo posible su entrada en vigor.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y la mayor dirigente del Partido Demócrata en el Congreso, ha indicado que la decisión tomada por Trump viene motivada por prejuicios y no patriotismo.

“El resurgimiento de la intolerante y repugnante prohibición de los miembros del Ejército transgénero es un ataque sorprendente contra los patriotas que nos mantienen seguros y con los ideales más fundamentales de nuestra nación”, ha dicho la líder del Partido Demócrata, a través de un comunicado.

Las políticas llevadas a cabo por Trump en ese campo han sido cuestionadas por los que defienden a las personas transgénero. “La Administración de Trump está decidida a recuperar una política que obligó a los miembros de servicio a elegir entre servir a su país y decir la verdad sobre quiénes son”, ha dicho Aaron Belkin, director del centro de expertos de derechos LGTBI The Palm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *