Lambán, preocupado por la negociación con ERC

Lambán preocupado por la negociación con ERC

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, rectificado a Miquel Iceta, primer secretario del PSC, diciendo que «el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña».
Lambán ha declarado a los medios de comunicación: «Yo creía que negarnos el derecho a opinar a los demás era algo propio de los independentistas catalanes, exclusivamente suyo».

De este modo se ha dirigido a Iceta, el cual ha pedido a los dirigentes autonómicos Emiliano García-Page y Javier Lambán que se comporten con “respeto», a pesar de que puedan existir discrepancias políticas respecto a las negociaciones con ERC para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

Als preguntado acerca de las últimas declaraciones de Page y Lambán, el primer secretario del PSC ha respondido que las declaraciones de estos presidentes autonómicos son «inoportunas» y «no parecen propias de presidentes de una Comunidad autónoma».

Por su parte, Lambán ha manifestado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, aún no le ha citado para hablar acerca del proceso de investidura, aunque considera que lo hará a la vez que con el resto de presidentes autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *