La policía interroga a Netanyahu

La policía interroga a Netanyahu

Por su posible implicación en el caso Bezeq.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido interrogado durante cinco horas por la policía israelí en un primer interrogatorio por un supuesto delito de tráfico de influencias en uno de los casos abiertos contra él en la actualidad. Según las pesquisas, se sospecha que Netanyahu intervino en dos ocasiones ante las autoridades reguladoras en beneficio de la compañía de telecomunicaciones israelita Bezeq, cuando era ministro de Telecomunicaciones y posteriormente siendo ya primer ministro. El periodo investigado en el caso Bezeq cubre el periodo comprendido entre 2014 y 2017.
También ha sido interrogado Nir Hefetz, antiguo asesor de Netanyahu, y el principal sospechoso del caso, Shaul Elovitch, máximo accionista del gigante de las telecomunicaciones israelí, amigo personal del primer ministro, cuyo interrogatorio se realizó en su residencia, mientras su esposa Sara tuvo que acudir a la sede de la Unidad para el Crimen Nacional en Lod, al sureste de Tel Aviv, de forma que no pudiera caber comunicación simultánea entren matrimonio durante el interrogatorio.
Otro de los casos en los que se sospecha que Netanyahu está implicado ese en la compra, supuestamente irregular, de varios submarinos alemanes, además de en otros dos casos por supuestos delitos de fraude, abuso de confianza y soborno, el llamado caso 1000, abierto para indagar sobre la recepción de lujosos regalos a cambio de favores, y el 2000 sobre un intento de pacto con un periódico para que cubriera favorablemente al primer ministro y a cambio se dañara la distribución del diario rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *