La mitad de los españoles que vive de alquiler cree que ahora comprar es la mejor opción

La mitad de los españoles que vive de alquiler cree que ahora comprar es la mejor opción

Más del 90% de los inquilinos ya está sufriendo el repunte de los precios del mercado del arrendamiento.
El precio medio del alquiler en España ha sufrido un incremento del 15% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2017, según los últimos datos publicados, lo que ha hecho saltar las alarmas y los expertos hablan ya de la “burbuja del alquiler”.
En el IV estudio de Casaktua.com, el 91% de la población que vive de alquiler reconoce sufrir este repunte de precios. Es más, el 54% de estos inquilinos cree que, ahora mismo, es mejor comprar que alquilar.
Con esta información, algunos, como este portal inmobiliario ha decidido lanzar una campaña para combatir los efectos negativos del mercado del alquiler, ofreciendo 6.000 viviendas a un precio medio muy competitivo, por debajo de los 100.00 euros, para hacer corresponder con una cuota mensual de 260 euros, cantidad que es un 45% inferior al gasto medio en alquiler en España, situado en 470 euros. Los futuros compradores podrán adquirir una vivienda en propiedad en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Galicia y Comunidad de Madrid, principalmente. En todas ellas, el ahorro sería de aproximadamente 200 euros mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *