La intermediación de Bachelet logra liberar presos políticos de Venezuela

La intermediación de Bachelet logra liberar presos políticos de Venezuela

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha anunciado que fueron liberados, por parte del Gobierno de Venezuela, 22 detenidos, entre los que se encuentran la jueza María Lourdes Afiuni (detenida en 2009 con Hugo Chávez en el poder), y el periodista Braulio Jatar.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

“Las bienvenidas liberaciones de 62 detenidos (en junio), junto con 22 más, incluidos el periodista Braulio Jatar y la juez (María) Lourdes Afiuni, liberados ayer, y la aceptación de las autoridades de dos de mis oficiales de Derechos Humanos en el país significan el inicio de un compromiso positivo”, ha manifestado la jefa de Derechos Humanos de la ONU.

Posteriormente, Bachelet, en declaraciones a la prensa ha facilitado los nombres de Afiuni y Jatar. El resto de liberados han sido 20 estudiantes, tal como ha trasladado un portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que ha reconocido haber solicitado expresamente a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, la liberación de estas personas.

A lo largo de su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Bachelet, ha intentado motivar al Gobierno de Venezuela para que siga liberando “a otros detenidos por el ejercicio de los Derechos Humanos”. Según la ONU, son 793 los presos políticos existentes en el país.

Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, ha considerado que estas liberaciones son fruto de la “presión” que ha ejercido la ex presidenta de Chile a través del informe publicado el jueves, en el cual se denuncia que el espacio democrático en el país se está reduciendo e, incluso, hace responsable al Estado del incumplimiento de la obligación de garantizar alimento y atención sanitaria.

“Producto del contundente informe de la Alta Comisionada y la condena recibida en la ONU, quedan en libertad 22 presos políticos, entre ellos la jueza Afiuni y el periodista Braulio Jatar. Nos corresponde aumentar la presión”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

3 thoughts on “La intermediación de Bachelet logra liberar presos políticos de Venezuela”

  1. Y digo yo un Ciudadano de Europa, cuantos presos politicos o muertos por hambruna y disparos del Ejercito Sionista de Israel ha liberado la derechona. Me dá asco el cinismo Occidental del estilo de C,s de España.

  2. …y para cuando hacer cumplir las resoluciones sobre Palestina y Gaza a los Sionistas Judios, verdaderos criminales de Guerra.

  3. Hay que reconocer que la intervención de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en Venezuela ha sido un éxito. Sacar a personas de la cárcel, que no han hecho nada, solo porque no son de la cuerda del dictador Maduro tiene su mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *