Cómo las minas matan niños en Damasco

Cómo las minas matan niños en Damasco

La muerte de tres adolescentes en Damasco, capital de Siria, por la explosión de una mina antipersona demuestra el peligro al que está sometida la población civil. El hecho ha sucedido en el barrio de Jobar, en la zona oriental de la ciudad, según fuentes policiales.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Estas han señalado que se trataba de un artefacto colocado por “terroristas” antes de retirarse del área después de la ofensiva de 2017. Los menores se tenían entre trece y quince años y trabajaban en un proyecto de rehabilitación de un edificio cuando se produjo la explosión.

El barrio de Jobar fue el escenario de una ofensiva llevada a cabo por el Ejército para arrebatar el control de la zona a los rebeldes entre junio y agosto de 2017.

1 thought on “Cómo las minas matan niños en Damasco”

  1. En Siria que es una zona tan maltratada por la guerra, debería haber ya algún proyecto para evitar que hoy a 3 niños les haya explotado un artefacto» colocado por terroristas en el 2017″ más triste aún es que los pobres niños intentando rehabilitar un edificio, hayan volado con sus ideas de reconstrucción . Del 2017 hasta hoy han pasado 2 años.
    No se quien manda allí, pero cuando una ciudad deja de ser el foco de la guerra, en el que mueren soldados y población civil, algunos de esos soldados deberían asegurarse que no quedan más bombas, ni minas anti persona, antes de partir a otra batalla. Los civiles que han padecido esa guerra, y sobrevivido a ella, tienen derecho a rehabilitar un edificio con los cascotes sobrantes sin morir ellos, ni sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *