La Generalitat acusa a la Guardia Civil de tomar partido políticamente

La Generalitat acusa a la Guardia Civil de tomar partido políticamente

Con las palabras de Pere Aragonès, vicepresidente del Gobierno de catalán, la Generalitat acusa a la Guardia Civil de tomar partido políticamente tras la polémica suscitada en la celebración de la Patrona del Instituto Armado en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

En ese acto, Pedro Garrido, Jefe de la Guardia Civil en Cataluña, hizo referencia a la sentencia del procés y a Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra cesado, y la intendente Teresa Laplana. Ambos están investigados por la Audiencia Nacional. El hecho ya provocó la incomodidad de los jefes de la policía catalana, que abandonaron la celebración antes de lo previsto.

“Es una vergüenza”, dijo Aragonès en una interpelación en el Pleno del Parlament, donde criticó duramente que el máximo responsable del cuerpo en Cataluña “tome parte política” cuando la Junta Electoral Central (JEC) exige neutralidad a las instituciones.

Así, el vicepresidente catalán explicó que “se pide neutralidad por parte de la Junta Electoral Central a unos gobiernos que están escogidos por la ciudadanía en base a programas políticos, pero calla delante de unos mandos de la Guardia Civil que toman partido a favor de una determinada ideología. Es una vergüenza”.

Aragonès llegó a comparar el “Todo por la Patria” del Instituto Armado con el eslogan del PSOE “Ahora, Gobierno. Ahora, España” para las elecciones del 10 de noviembre. “Ya sabemos que el ‘Todo Por la Patria’ se parece mucho al ‘Ahora España’ de determinados partidos que lo utilizan en campaña”, señaló.

1 thoughts on “La Generalitat acusa a la Guardia Civil de tomar partido políticamente”

  1. Que pretende Pere Aragonés,¿ que la Guardia Civil se ponga al servicio de los Independentistas ? La Guardia Civil es un cuerpo que pertenece al Estado y como tal defiende al Estado no a los Independentistas.
    No vive en la realidad, como todos los Independentistas, cuando dice que el «Todo por la Patria» está vinculado al PSOE . ¡ Por supuesto, señores independentistas, si el PSOE forma Gobierno, la Guardia Civil estará al servicio del Gobierno del PSOE y de la Democracia ! ! Pero como ustedes no son demócratas ,quieren hacer pasar a los Españoles por un tubo para que acepten sus totalitarias e inexistentes leyes independentistas, saltándose las leyes de la nación y la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *