La Federación abrirá expediente a Griezmann y al Barça

La Federación abrirá expediente a Griezmann y al Barça

El fichaje de Antoine Griezmann por parte del Barça va a tener consecuencias más allá de lo deportivo porque el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol va a abrir expediente a los dos. Trata, así, de determinar si incurrieron en una infracción en la negociación.

El portal especializado lusport adelantó que la RFEF entiende que el Barcelona ha podido infringir el artículo 143 del reglamento general. Éste dice que aquel club que quiera fichar a un futbolista profesional “deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquél se halle inscrito antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

Según se ha sabido, el Atlético de Madrid había denunciado el 5 de julio que en mayo supo que el club presidido por Josep Maria Bartomeu y Griezmann habían llegado a un acuerdo en marzo. Más en concreto, días después de la eliminación del cuadro rojiblanco en la Champions. Además, informó de que el Barça quería pagar a plazos desde el 1 de julio los 120 millones que estipula la cláusula de rescisión

Una semana después, cuando el jugador francés había depositado su cláusula en la sede de LaLiga, el club colchonero hizo saber su intención de pedir 200 millones equipo culé. Lo justificaba al entender que la extinción del contrato se había producido antes de que finalizara la temporada pasada.

Por el momento, el club presidido por Enrique Cerezo no ha presentado denuncia alguna ni contra el Barça ni contra el delantero, pero sí pidió la intermediación de la Federación. Están responde abriendo un expediente al equipo catalán y al futbolista para aclarar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *