La conversión de Compromís contra el PSOE

La conversión de Compromís contra el PSOE

Nuevo escenario político, Compromís contra el PSOE debido al acuerdo para derogar la reforma laboral. Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha dicho que la negociación del pacto entre el Ejecutivo y Bildu ha sido un “espectáculo”. Baldoví ha señalado: “No creo que sea lo que este Gobierno necesite ni lo que el país necesite”.

Según el diputado de Compromís, considera necesario derogar en su “integridad” la reforma laboral que sacó adelante el Partido Popular. Sin embargo, indica que el forma de negociar lo no ha sido “la mejor”.

Baldoví ha ofrecido una entrevista al programa Parlamento de RNE, que ha recogido Europa Press, en la que ha subrayado: “Negociar a última hora y de una manera tan deslavazada no creo que sea la mejor manera de dar seguridad al país ni de mandar un mensaje de tranquilidad”. Aclarando que la posición actual es Compromís contra el PSOE.

El diputado valenciano se muestra extrañado porque el PSOE no quiera negociar “seriamente” con Compromís que plantean cuestiones sanitarias. Mientras que sí negocian con Ciudadanos, Bildu, Coalición Canaria (CC) o el Partido Regionalista Cántabro (PRC), acerca de cuestiones no sanitarias. Razón más que suficiente para que se encuentre Compromís contra el PSOE.

El acuerdo que Compromís le plantea al Gobierno se centra en el reparto de los 16.000 millones de euros de ayudas a las comunidades autónomas. El objetivo es igualar la financiación por habitante para que todas tengan “las mismas armas” para superar la crisis sanitaria.

Compromís coincide con ERC en el aspecto de que el Ejecutivo se niega a negociar con quienes apoyaron la investidura. Llevándose por delante el espíritu del bloque de la investidura, algo que sitúa a Compromís contra el PSOE.

Desde Compromís han manifestado que su partido siempre ha sido un socio “leal y responsable”. El acuerdo firmado con Bildu hace peligrar los cimientos de ese apoyo, puesto que la situación actual es Compromís contra el PSOE.

2 thoughts on “La conversión de Compromís contra el PSOE”

  1. ¡No han sido un socio leal, como presumen! Poner el reparto del dinero por encima del estado de alarma es una postura rastrera y miserable. Lo primero es la salud; se trataba de seguir con el estado de alarma por el bien de todos, pero ellos han puesto la «tajada» del dinero por delante. Miserables. ¿No podían haberse esperado a que terminara el estado de alarma para hablar de dinero?

    1. Sr. Baldoví, su error es importante, considero que ha perdido el adjetivo de Fiable
      ha resultado un aproivechado que ha buscado la debilidad del Gobierno y lo que es más grave, la situación del Estado de PANDEMIA para sacar tajada
      Hombre no se puede ser ruín y espero que sus electores lo tengan en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *