ERC dice que una firma socialista no sirve para nada

ERC dice que una firma socialista no sirve para nada

En ERC se preguntan de los socialistas “¿qué vale su palabra y firma?”, “cuando tengamos un papel firmado ¿servirá o no?”. De este modo se ha manifestado, en declaraciones a Radio Euskadi, Marta Vilalta, portavoz de los republicanos.

Lo hacía a cuenta del acuerdo PSOE-Unidas Podemos-Bildu acerca de la derogación de la reforma laboral y la rectificación socialista posterior. Un asunto que, por otra parte, no tiene ya mayor recorrido en este momento. Admitió no entender ni compartir las “rectificaciones” a las pocas horas, algo que, a su juicio, “debilita la posición del PSOE” tras haber estampado, antes, una firma en el pacto. “¿Qué vale su palabra y firma?”, insistió.

También lo hacía en relación a la “mesa de negociación” que, dijo, le consta que sigue “en pie”. En cambio, desde ERC insisten en fijar fecha ya. A ello añadió que están estudiando sus relaciones con el PSOE y un hipotético apoyo a una posible prórroga más del estado alarma.

A ese respecto, Vilalta admitió que las relaciones de su formación con los socialistas son “distantes”, aunque no están rotas. Se debe a que el PSOE ha decidido “contar y pactar con Ciudadanos”.

Al hilo de ello, la portavoz republicana opina que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no tiene una “línea constante”. “En función de la situación, busca a unos u otros”, hizo hincapié.

Así reprochaba que “en este caso ha preferido al socio que le ha salido más barato, Ciudadanos, y, así, no atender las peticiones que hacíamos desde ERC”.

En ese sentido, sostuvo que su formación siempre negociará, pero, advirtió, los socialistas deben ser conscientes de que “no tendrán nuestros votos a cambio de nada”. Por esa razón, avisó, en las próximas conversaciones para una prórroga del estado alarma mantendrán sus reivindicaciones.

Esto incluye la devolución de las “competencias al Govern de la Generalitat, facilitar la conciliación de las familias con un permiso retribuido”. Asimismo, “ayudar a los ayuntamientos y concretar una fecha de la mesa de negociación entre Cataluña y el Estado Español”.

“A medida que se avanza en el desconfinamiento es la hora de sentarnos a hablar del conflicto político y de cómo lo superamos”, destacó. Agregó que “nos consta que el compromiso del Gobierno con la mesa de negociación sigue en pie”.

“Nosotros tampoco decimos que tiene que ser ya porque la prioridad es superar la situación de emergencia. Pedimos fijar un horizonte que no han querido concretar, aunque nos consta que el compromiso sigue vigente”, apuntó. Fue más allá al decir que, si ya existiera una fecha, “ayudaría a concretar el compromiso de ERC”, a modo de chantaje.

1 thoughts on “ERC dice que una firma socialista no sirve para nada”

  1. Son totalmente insensibles, gente sin ética moral estos Independentistas que en lugar de centrarse en la reconstrucción económica del país incluyendo a Cataluña están totalmente obcecados con la mesa de negociaciones .Se sienten incómodos que el Gobierno haga acuerdos con Ciudadanos( Arrimadas, la bestia negra para los Independentistas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *