Kurdos contra turcos

Kurdos contra turcos

Casi 60 militares turcos y sirios podrían haber muerto o resultado heridos por las Unidades de Protección kurdas.
Según diversas fuentes, las Unidades de Protección Popular, YPG, y las Unidades Femeninas de Protección, YPJ, podrían haber matado y herido a más de 60 militares turcos y combatientes sirios en los ataques perpetrados por estos grupos en la región de Afrín, en respuesta a los ataques llevados a cabo por tropas de Ankara y sus aliados al norte de Siria. También podría haber sufrido daños un helicóptero Cobra.
Parte de los militares turcos pertenecían a un equipo de fuerzas especiales enviadas hace poco a la zona. Las YPG sostienen que han destruido al menos dos vehículos militares turcos. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 17 personas han perdido la vida en una aldea al norte de Afrín, tres de las YPG y 14 de las fuerzas leales a Bashar al Assad que se desplegaron la semana pasada a lo largo de las fronteras del cantón de Rojava, de la Federación Democrática del Norte de Siria, con el fin de protegerlo cuando el Gobierno turco lanzó la Operación Rama de Olivo para expulsar a los kurdos de la frontera siria.
Por su parte, las fuerzas kurdas han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte las medidas necesarias para que se aplique el alto al fuego humanitario. Los kurdos fueron fundamentales para derrotar a Estado Islámico, pero Turquía los asimila al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, un grupo terrorista con el que lleva décadas luchando al sureste del país. La intervención turca ha sido criticada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos porque también ataca a las milicias kurdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *