Los jóvenes ya pueden pedir los descuentos para viajar

Los jóvenes ya pueden pedir los descuentos para viajar

Desde este jueves, los jóvenes españoles o de la Unión Europea con residencia legal en España de 18 a 30 años pueden solicitar los descuentos para viajar este verano.

La rebaja es de hasta el 90% del precio de la tarifa de autobús, tren e interrail. Para solicitar estos descuentos para viajar, antes deben registrarse en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Más en concreto, en https://veranojoven.mitma.gob.es/.

En esta web, entre otras cosas, se comprueba que se cumplen los requisitos para beneficiarse de las rebajas.

Una vez hechas las comprobaciones, se proporciona un código personal e intransferible. Se utilizará para la adquisición del pase Interrail y los billetes de autobús y tren con los descuentos aplicados.

Además, el registro debe completarse al menos 24 horas antes de comprar el primer billete. Asimismo, los títulos se podrán adquirir tan pronto como las empresas finalicen los cambios tecnológicos precisos.

Así, los interesados puede inscribirse empleando certificados electrónicos cualificados, como Cl@ve. También pueden registrarse introduciendo el nombre y apellidos como consta en el DNI o NIE, número de DNI y fecha de nacimiento.

A su vez, debe consignarse el número de soporte del Registro de Ciudadano de la Unión Europea y la nacionalidad.

Posteriormente, el código, compuesto por el número de DNI o NIE y un conjunto de caracteres,  se enviará al móvil o al correo electrónico.

Descuentos para viajar entre el 15 de junio y el 15 de setiembre

Dicho código tiene validez para todo el periodo, comprendido entre el 15 de junio y el 15 de setiembre.

Por otro lado, recordar que los descuentos para viajar se aplican sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta. Eso sí, deben tener fecha para viajar entre las fechas mencionadas de validez.

Así, Renfe Viajeros aplica un descuento del 50% en los Pases Interrail Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses que se compren en su web.

Asimismo, se aplica una rebaja de un 90% para los billetes sencillos y de ida y vuelta en los servicios de media distancia. Esto incluye los de proximidad que presta la red convencional y la red de ancho métrico.

Respecto al Avant, tendrá descuento del 50% tanto para billetes sencillos como de ida y vuelta.

Además, se aplica una rebaja del 90% en los autobuses regulares de competencia estatal.

Para ir terminando, el Ministerio establece una serie de condiciones para que no se haga un uso inadecuado de los billetes con descuento. Se incluye la posibilidad de sanciones.

De este modo, se podrá retirar el código de registro a las personas que lleven más de seis usos indebidos, por ferrocarril o por carretera.

Con ese fin, se elaborará un registro con los billetes empleados indebidamente, identificando a la persona.

Si se alcanzan las seis infracciones, comunicará por SMS o correo electrónico la retirada del código. Asimismo, de la imposibilidad de un nuevo registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *