Aprobado el descuento para el Interrail europeo… entre otros

Aprobado el descuento para el Interrail europeo

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado el descuento del 50% para jóvenes que viajen en el Interrail europeo para conocer Europa el verano.

Asimismo, ha dado luz verde a un programa concreto, también juvenil, para fomentar el transporte ferroviario y en autobús durante el próximo periodo estival. En este caso, el descuento es del 90%.

Tanto para el Interrail europeo como para el programa juvenil, el descuento se aplicará en el precio de billetes sencillos o de ida y vuelta.

Eso sí, en ambos casos, los viajes deben realizarse entre el 15 de junio y el 15 de setiembre de 2023.

Así, los beneficiarios tienen que registrarse en la web del Ministerio de Transportes antes de llevar a cabo la primera compra.

Con ello se comprobará que cumplen los requisitos de elegibilidad. Es decir, jóvenes de entre 18 y 30 años de nacionalidad española o de algún país de la UE con residencia legal en España.

Para los que viajen dentro de España, el descuento del 90% se aplicará a los servicios de autobús estatal y ferroviarios de media distancia y ancho métrico. Asimismo, a los billetes de Avant la bonificación será del 50%.

A su vez, también hay un descuento en los servicios comerciales y de alta velocidad de Renfe y de los operadores privados ferroviarios. En concreto, un 50% en su precios con un máximo de 30 euros.

Por último, el Pase Interrail, si se comercializa a través de Renfe, gozará de una bonificación del 50%.

Interrail europeo para conocer Europa

De este modo, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha querido destacar que estas medidas contribuyen a “fomentar el conocimiento de España y de Europa por parte de los jóvenes”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, ha señalado el deseo del Gobierno de “ayudar a la gente joven”.

Igualmente, “seguir promoviendo una política activa que promueva desde luego el transporte público colectivo, ayudando al sector turístico y cultural”, resaltó.

En ese sentido, Transportes explica en un comunicado que es “necesario” facilitar “a los jóvenes el uso del transporte público en sus desplazamientos durante el verano”.

Especialmente en un escenario marcado por la guerra en Ucrania y “las tensiones inflacionistas que afectan al sector del transporte de viajeros”.

Además, comparte, respecto al Interrail europeo, el objetivo de la Unión Europea. Es decir, facilitar que los jóvenes puedan acceder a este tipo de viajes durante el verano de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *