Jorge Vilda, también contra Rubiales, que se queda solo

Jorge Vilda, también contra Rubiales, que se queda solo

En un comunicado este sábado, Jorge Vilda, seleccionar nacional femenino de fútbol, ha lamentado el “comportamiento impropio” de Luis Rubiales, hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Unos “acontecimiento sucedidos desde que España ganó por primera vez en su historia la Copa del Mundo Femenina” y por “empañar un triunfo merecido”.

En ese sentido, Vilda ha lamentado “profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio” de nuestro hasta ahora máximo dirigente.

Asimismo, el seleccionador femenino deplora los hechos. “No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada”, explica.

Además, incidió en lamentar “una situación a todas luces indeseable”, cuando el país debería estar celebrando la conquista del título mundial.

“A tal efecto le he trasladado el contenido de estas declaraciones al presidente actual de la RFEF y al hasta ahora máximo dirigente” Rubiales, aseguró.

Al tiempo, añade que su “labor como seleccionador nacional femenino y director deportivo de las selecciones femeninas siempre ha estado orientado a conseguir éxitos deportivos”. También, agregó, “a promover iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad”.

Jorge Vilda no habla sobre Hermoso

Dicho esto, el seleccionador no hace mención alguna a Jenni Hermoso. Tampoco, a la decisión de las jugadoras de no volver a la selección si no hay cambios en la RFEF.

A ese respecto, cabe recordar que el cuerpo técnico ha puesto sus cargos a disposición del organismo.

“La consecución del Mundial y los éxitos logrados en categorías inferiores, son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación que apoya de forma indiscutible el deporte femenino”, ha indicado Vilda.

Para terminar, “reitero mi compromiso inquebrantable con la promoción de un deporte que sea un modelo de igualdad y respeto en nuestra sociedad”.

Tras días sin pronunciarse, tanto Vilda como Luis de la Fuente, seleccionador nacional masculino, han roto su silencio.

Ambas declaraciones en sendos comunicados llegan el día en que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha suspendido a Rubiales de todas sus actividades nacionales e internacionales como presidente de la RFEF.

La presidencia interina del máximo organismo federativo español de fútbol la ha asumido Pedro Rocha Junco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *