Joan Laporta presenta su candidatura a la presidencia del Barcelona

Joan Laporta presenta su candidatura a la presidencia del Barcelona

Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu de la presidencia del FC Barcelona, se abre el periodo electoral al que se presenta, de nuevo, Joan Laporta. Así lo ha manifestado en una entrevista a Marca, en la que ha ido desgranando su visión de la actual situación del club blaugrana y lo que espera poder lograr si vuelve a ser presidente.

En ese sentido, Joan Laporta considera que lo que está atravesando el Barça es “parecido a lo de 2003, y la experiencia nos ayudará a gestionarlo”.

Respecto a los candidatos rivales, no los considera como tales, puesto que, a su juicio, “cada uno tenemos nuestra idea sobre el Barcelona. Se debe explicar y que cada uno convenza a los socios”.

Joan Laporta afirma que, si alcanza la presidencia del club, convertirá “La Masía en un centro de excelencia deportiva. Es uno de los puntos del proyecto que más me gusta. En los tiempos que corren es fundamental”.

Ante la judicialización de lo que atraviesa el Barcelona, el precandidato señaló que “judicializar al club no aportaría nada. Las del club son unas pérdidas que no hemos generado nosotros pero que sí tendremos que gestionar nosotros”.

Además, fue contundente al afirmar que “en el Barça que propongo caben todos. Yo no voy a cambiar lo que pienso, en el Barça caben todas las ideologías. Ahora, la prioridad es volver a la primera línea futbolística mundial”.

Así, explicó que “el Barça tiene la grandeza de que puede integrar a todos y defender los valores y derechos de Cataluña”.

En cuanto al momento en que se convocan las elecciones, Laporta apuntó que habría “preferido unas elecciones que nos permitiesen estar cerca de los aficionados, pero no va a poder ser por la pandemia. Aun así, tenemos un equipo de campaña muy potente que han preparado muy bien las líneas principales de lo que será nuestra gestión del club”.

Respecto a posibles alianzas, el precandidato aseguró que tienen “nuestro proyecto, tenemos nuestra gente muy definida. Seguiremos con él, en principio no veo factible alianzas con otros candidatos”, en alusión a Koeman, el actual entrenador.

“Ser presidente del Barça es un honor y han sido los mejores años de mi vida. Volver a serlo es el reto más grande de mi vida de nuevo. Si los socios confían en nosotros, estoy seguro que lo volveremos a hacer… y mejor”, aseveró, haciendo ya campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.