Italia rebajará la cuarentena a finales de abril

Italia rebajará la cuarentena a finales de abril

A finales de abril comenzará a rebajarse el confinamiento social en Italia. Así lo ha manifestado Giusseppe Conte, primer ministro italiano, en referencia a la cuarentena impuesta debido a la pandemia del Covid-19.

Conte ha trasladado en una entrevista en la cadena británica BBC: “Si los científicos lo confirman, deberíamos empezar a relajar algunas medidas hacia finales de este mes”. Refiriéndose al presente mes, abril.

Al ser preguntado acerca de la capacidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo para luchar contra la expansión del coronavirus, Conte ha sido claro. “Si volviera atrás, volvería a hacer lo mismo”, ha asegurado en esta primera semana de abril.

El primer ministro ha argumentado que “limitar gravemente las libertades constitucionales fue una decisión difícil”. Explicando que “si hubiera sugerido limitar los derechos constitucionales o una cuarentena al principio, cuando surgieron los primeros casos”, le habrían considerado “loco”.

Conte ha insistido en que “detrás de los números y de los nombres y apellidos hay historias de vida y familias rotas”. “La nación italiana está sufriendo”, ha subrayado.

También ha hecho referencia a la falta de consenso entre los países de la Unión Europea. Lo que dificulta acordar una respuesta a la crisis económica, provocada por el Covid-19, de forma conjunta. Advirtiendo, de este modo, que si el bloque no decide  “dar nueva vida al proyecto europeo”, existe “el riesgo de que fracase es real”.

Se ha referido, además, a la ayuda que otros países han ofrecido a Italia. Respecto al apoyo de Rusia, Conte, ha manifestado: Es “una ofensa para el Gobierno italiano y para el propio Vladimir Putin”, el insinuar que la intención de Rusia era presionar a Roma. “Nunca habría usado esto como ventaja”, ha señalado Vladimir Putin.

Casi 140.000 casos de coronavirus existen, por el momento, en Italia. Además, han fallecido unas 17.700 como consecuencia del Covid-19. De todos modos, en esta semana de abril, se continúa confirmando la tendencia a la baja de las últimas jornadas. La cifra de curados en el país ya ha alcanzado a los 26.491 casos que trasladan la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *