Italia lo cierra casi todo

Italia lo cierra casi todo

El cierre de casi todo, de todas las “actividades de producción no esenciales” es lo que Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ha decretado. Los casos de coronavirus han repuntado. “Cerraremos todas las actividades de producción no esenciales hasta el 3 de abril. Farmacias, supermercados y parafarmacias permanecerán abiertos. Los servicios esenciales estarán garantizados: bancos, correos y aseguradoras”, ha explicado en rueda de prensa.

Representa el cierre de casi todo. Se mantienen activas, al considerarse esenciales, la agricultura, la pesca y la alimentación, además de las mencionadas oficinas bancarias, correos y compañías de seguros. También se consideran esenciales los servicios de información y de comunicación.

El primer ministro, a pesar de ese cierre de casi todo, ha pedido a los ciudadanos que mantengan la calma. “Nos enfrentamos al mayor desafío después de la Segunda Guerra Mundial. Unidos, lo conseguiremos”, indicó.

El repunte sufrido en el fin de semana se debe en gran medida a las nuevas infecciones registradas en Lombardía. El sábado morían en la región más afectada de Italia 546 pacientes en 24 horas. En todo el país transalpino han fallecido 4.825 personas.

En toda Italia, oficialmente, hay 53.578 casos confirmados. Son 4.821 más que en la jornada anterior. Según la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios asciende a 59.138, 5.476 muertes y 7.024 personas curadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *