Italia alarga el confinamiento

Italia alarga el confinamientoItalia alarga el confinamiento

Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano, ha anunciado que el confinamiento se extenderá durante diez días más, hasta el 13 de abril. Aunque hay motivos para ver el final del túnel en Italia, sus autoridades sanitarias consideran oportuno alargar el confinamiento.

Según datos oficiales de ayer, en Italia hay 105.792 contagiados por coronavirus, con 4.053 casos nuevos y 12.428 fallecidos. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 122,83 y la tasa de letalidad, del 11,7%.

No obstante, otras fuentes señalan que se ha llegado a las 13.155 muertes debido a las consecuencias de la enfermedad que provoca el coronavirus. La Universidad Johns Hopkins confirma los datos oficiales y las altas: 15.729 personas han superado el Covid-19.

El confinamiento ha sido clave para que las cifras, a pesar de la apariencia, mejoren frente a los números descontrolado de semanas anteriores. El número de fallecimientos de ayer, 727, supone el menor de los últimos seis días y el menor aumento del porcentaje del último mes.

El repunte se ha visto en el número de nuevos contagios, 4.782, lo que representa 729 más que el martes. Según la Johns Hopkins, siguen activos 77.635 casos. Protección Civil habla de más de 80.500 en un último balance. De ellos, el 60% están pasando la enfermedad en aislamiento en sus casas. Del resto, 4.035 pacientes se encuentran en cuidados intensivos. 1.118 personas han sido dadas de alta y ya suman 16.847.

En Lombardía, el principal foco de contagio de toda Italia, son optimistas. Según Giulio Gallera, asesor regional de Salud, los datos son “positivos” ya que se mantiene una tendencia y no hay grandes aumentos. Ayer, hubo 1.565 nuevos casos, sólo fueron hospitalizadas 44 personas, aunque hubo que lamentar 394 muertes.

Italia continúa siendo el país del mundo con mayor número de fallecimientos y el segundo en número de contagios, superada sólo por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *