Israel se retira de las negociaciones para otra tregua

Israel se retira de las negociaciones para otra tregua

La delegación de inteligencia que Israel envió a Qatar para negociar pactos y treguas con el grupo islamista Hamás se ha retirado de las negociaciones.

El Gobierno israelí considera que, pese a la mediación catarí, egipcia y estadounidense, se ha llegado a un punto muerto.

Así se explica en un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno. “Debido estancamiento en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el jefe del Mosad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regresara a casa””, señala.

Mientras, desde que acabó la tregua, el Ejército de Israel ha reanudado su ofensiva en la Franja de Gaza, dejando más de 200 muertos y 600 heridos.

Según ha apuntado un portavoz del Ejército israelí, “durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza”. Esto incluye fuego de artillería y bombardeos.

De este modo, uno de los objetivos ha sido “una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas israelíes”.

Asimismo, “una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo”, y un complejo de almacenamiento de armas”, añadió.

Además, la Armada israelí ha realizado una operación selectiva en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah, atacando objetivos militares de Hamás.

A su vez, ha ordenado la evacuación de las localidades de Jabalia y barrios de la ciudad de Gaza. “Por su seguridad, les pedimos que evacuen sus hogares inmediatamente a través de los ejes Haifa y Jalil al Wazir”, explicó un portavoz en árabe.

Por otro lado, tras la reanudación de la ofensiva israelí, se suspendió la entrada de ayuda humanitaria a la Franja.

Sin embargo, este sábado han vuelto a entrar camiones con alimentos y material sanitario y cisternas con combustible a través del paso de Rafá.

De esta forma, “cincuenta camiones con alimentos, medicinas, agua y suministros médicos, y dos cisternas con combustible” cruzaron desde Egipto.

Asimismo, fuentes de la Media Luna Roja han confirmado el paso al lado Egipcio de decenas de palestinos con pasaportes extranjeros y varios heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *