Israel ayudó a Estados Unidos a atacar a Soleimani

Israel ayudó a Estados Unidos a atacar a Soleimani

Tal como han informado fuentes próximas a la operación a NBC News, se confirmó a EEUU por parte de la Inteligencia israelí el avión en el que tenía previsto viajar Qasem Soleimani para salir de Irak antes de fallecer en el ataque perpetrado en el aeropuerto de Bagdad.

Estas mismas fuentes, han trasladado que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos recogió dicha información por parte de operativos en Damasco (Siria). Israel recibió los datos y confirmó el sitio exacto donde estaría Soleimani.

Otras fuentes adicionales del ‘The New York Times’, han trasladado que Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, fue «probablemente advertido» del ataque en una conversación que mantuvo con Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

Una vez se constató la posición del general con exactitud, varios misiles Hellfire fueron lanzados contra los vehículos que trasladaban a Soleimani y a Abú Mahdi al Muhandis, jefe adjunto de las milicias chiíes de las Fuerzas de Movilización Popular.

Esta información no ha sido confirmada por Israel. Únicamente, Avigdor Lieberman, líder del partido Yisrael Beytenu, y ex ministro de Defensa, que ha hecho un llamamiento a una política de «silencio».

«Es mejor distanciarse de este asunto. La ambigüedad y el silencio son lo mejor para nosotros», ha recogido el diario Jerusalem Post.

El general Herzi Halevi, comandante del Mando Sur israelí, ha pretendido no tener vinculación con esa conversación. «Los israelíes no somos parte de esta historia», trasladó en unas declaraciones que fueron recogidas por el Yedioth Aharonoth.

1 thoughts on “Israel ayudó a Estados Unidos a atacar a Soleimani”

  1. El pueblo estadounidense tiene un grave problema, su presidente y jefe de sus fuerzas armadas es un TERRORISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *