Xavi Hernández, seguro entrenador del Barcelona en julio

Xavi Hernández, seguro entrenador del Barcelona en julio

Se da por seguro que Ernesto Valverde no seguirá dirigiendo el banquillo del FC Barcelona y que será Xavi Hernández su sustituto, adelanta fichajes.net. Los resultados del conjunto blaugrana no están siendo los esperados ni en LaLiga ni en Champions.

A pesar de que en principio el Barça superará la eliminatoria frente al Nápoles, ni su estilo ni la escasez de títulos en los dos últimos años son suficientes para la afición y la directiva culé que ansían recuperar el tono de temporadas más gloriosas.

Cada vez son más las voces que entienden que Valverde no tiene el nivel requerido para un club que aspira a conquistar en cada temporada todas las competiciones que disputa. La eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ha sido la gota que casi rebosa el vaso.

Si en el campeonato más importante del Viejo Continente cae antes de lo esperado, el vaso rebosará. Mejor dicho, si no le hace campeón, el técnico vasco será historia. De ahí que se esté buscando ya quien ocupe su plaza.

Xavi Hernández está entre los mejor situados para hacerse con la dirección del equipo. Puro ADN Barcelona, después de entrenar al Al-Sadd catarí, podría tener la oportunidad de dirigir por primera vez un banquillo de primer nivel mundial.

Pero hay otros que suenan, como el retorno de Pep Guardiola, de quien se dice que dejará el Manchester City cuando finalice la temporada en la Premier. Se vería con buenos ojos la vuelta del que ha sido el mejor técnico de la historia del Barça.

Pero no se pueden descartar otras opciones, como la de Erik Ten Hag, que ha asombrado al mundo al frente del Ajax de Ámsterdam. O Ronald Koeman, que tras la Eurocopa, deslizó, dejaría la selección holandesa y podría hacerse con las riendas del conjunto culé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *