India confina a 1.300 millones de personas

India confina a 1.300 millones de personas

El Gobierno de India, el segundo país más poblado del planeta, ha decretado el “completo confinamiento” de sus 1.300 millones de habitantes. Así será desde la medianoche de ayer y durante, al menos 21 días. Trata de evitar que el coronavirus siga expandiéndose sin control.

Hasta el momento, en India, se han detectado, oficialmente, 482 contagios, con el desenlace de nueve muertes. En cambio, la Universidad Johns Hopkins eleva la cifra de contagiados a 519, 10 fallecidos y 40 recuperados.

Narendra Modi, primer ministro indio, en un discurso televisado a toda la nación anunciaba el confinamiento total. “Desde la medianoche de hoy (por ayer) todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”, ordenó.

Añadió que este “es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus”. “Para los expertos en salud, un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección”, señaló.

Asimismo, instó a la población a mantener la distancia social. “El distanciamiento social es la única forma de luchar contra el virus. Es para todos los ciudadanos, todas las familias, hasta para el primer ministro”, destacó.

Con este confinamiento en la India se produce el mayor llevado a cabo en todo el planeta. Más de 2.600 millones de personas en todo el mundo quedan confinadas en sus domicilios para frenar la expansión de este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *