La ministra de Educación niega que se vaya a clausurar el curso académico

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado y corregido al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en relación a que no se clausurará en estos momentos el curso académico en España.
Unas palabras del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid habían sido interpretadas de forma errónea al señalar éste que se había barajado en el ministerio suspender y clausurar las clases, es decir, el curso académico.
De inmediato el ministerio salió en tromba para desmentir tal afirmación. La propia Celaá señaló que no estaba en su cabeza clausurar el curso académico.
En ese sentido se verían afectados 10 millones de estudiantes que verían suspendida su formación ante la inminente clausura del curso académico.
El consejero de Educación insistió en que ellos opinaban que las clases presenciales tendrían que reanudarse el 11 de abril, fecha complicada si nos atenemos a las cifras de contagio en estos momentos, especialmente en la región madrileña.
En cualquier caso, hoy miércoles se producirá una reunión de los consejeros de educación de las comunidades autónomas con la ministra Celaá con objeto de aclarar estos malos entendidos, al mismo tiempo que tomar una decisión en relación al ritmo académico a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *