Independentistas: “El miércoles paramos Catalunya”

Piden la liberación de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural y los miembros del Govern cesado que han sido encarcelados.

Según ha revelado un dirigente de ANC a este periódico, la intención de los independentistas es que la huelga convocada para el miércoles tenga la máxima resonancia internacional. “Es muy importante”, relataron a Diario Progresista, “que logremos parar el miércoles Cataluña”. Con este fin, las organizaciones independentistas llaman a participar en una convocatoria de un ‘paro de país’ pasado mañana, miércoles 8 de noviembre. Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, vicepresidentes de la ANC y Òmnium Cultural, respectivamente, destacan que esperan que sean muchas las personas, entidades, sindicatos y empresas las que secunden esta iniciativa: “Hay que convertir ese día en un gran paro de país como el que ya se hizo el 3 de octubre”.
Por su parte, la Intersindical-CSC convoca para ese mismo día una huelga general “en respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *