Iglesias insiste en el gobierno de coalición y pide al PSOE que no haya filtraciones

Iglesias insiste en el gobierno de coalición y pide al PSOE que no haya filtraciones

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha trasladado al PSOE su intención de entrar en el Ejecutivo y le ha pedido que se siente a negociar equipos y programas, dejando atrás presiones y “dinámicas de ruido”.

“Nosotros estamos plenamente disponibles para que el presidente del Gobierno nos siente en una mesa con equipos y dejemos atrás esta dinámica de ruido, de presiones, de filtraciones”, ha dicho el secretario general de la formación morada en una entrevista a Radiocable.

“Toca proteger las negociaciones, no compartimos el estilo de mandar mensajes a través de medios de comunicación. Hemos aprendido la lección de 2016”, ha indicado Iglesias. “No es sensato negociar así, como si fuera un partido de tenis”, ha afeado al PSOE, al que ha contestado que no va a entrar en “dinámicas de provocación”.

Según considera, esto implica “hablar de programas y de equipos de trabajo y de gobierno”. “Es lógico que ante esta propuesta haya sectores minoritarios que tengan nostalgia de la época del bipartidismo, pero estamos ante una oportunidad histórica”, ha agregado.

En este aspecto, el líder de la formación morada ha Indicado que el gobierno ha de ser de coalición ya que ello es una “garantía” de que se cumpla el acuerdo con los socialistas. “Tiene la obligación constitucional de negociar un gobierno”, ha dicho en relación al PSOE.

1 thought on “Iglesias insiste en el gobierno de coalición y pide al PSOE que no haya filtraciones”

  1. Mira que es pesado este muchacho, y que no entiende (o no quiere entender)lo que se le ha dicho un millón de veces. Piensa que a fuerza de repetirse nos va a convencer a todos y desgastar al PSOE que por no oírle más le va a nombrar ministro de la pesadez.
    Personalmente cuando alguien insiste tanto en algo que ya sabe que no puede ser, me da muy mala espina y Pablo Iglesias siempre con este rollo ¡ya le vale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *