Iglesias dice que con ellos habrá “cambios inimaginables”

Iglesias dice que con ellos habrá “cambios inimaginables”

Queda una semana para que los catalanes acudan a las urnas para elegir un nuevo Parlament. En ese contexto, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, participó ayer a un acto electoral en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Arropaba a Jéssica Albiach, candidata de En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat. También estaba presente, e intervino, Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal.

Durante su intervención, Iglesias reclamó para la formación morada que con Unidas Podemos y los comuns en el Govern catalán puede haber “cambios inimaginables”.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo central aseguró que consiguen transformaciones que mejoran la vida de los ciudadanos. Lo demuestran, dijo, sus acciones en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez.

Velada alusión de Iglesias a Illa

En este acto electoral telemático invitó a los votantes de izquierdas en Cataluña a la reflexión, aludiendo veladamente a Salvador Illa, candidato del PSC.

Cuando “los brazos mediáticos del poder han empujado algún candidato que estuviera dispuesto a hacer transformaciones que pudieran afectar a grandes intereses económicos”, señaló.

Por su parte, Albiach llamó a la “hipermovilización” de la izquierda. “El peor mal sueño de Abascal es que haya un gobierno de izquierdas. Los de Vox irán a votar y ni un voto de izquierdas se puede quedar en casa”, proclamó.

Según los sondeos, la participación caerá en estas elecciones catalanas debido al miedo al contagio de coronavirus. A eso, añaden los comuns, se une el hartazgo de la ciudadanía por la situación política.

Unas encuestas señalan que la confluencia de Podemos retendrá sus actuales ocho escaños. Otros barómetros, en cambio, apuntan a que podrían perder dos diputados.

Desde la formación morada asumen que no van a conseguir una gran subida. Por ello, centran su mensaje en que lo que está en juego es sumar una mayoría de izquierdas, con la alcaldesa de Barcelona participando activamente la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *