Los socialistas de Jaén se rebelan contra Carmen Calvo por trasladar un proyecto de Jaén a Córdoba

Los socialistas de Jaén se rebelan contra Carmen Calvo por trasladar un proyecto de Jaén a Córdoba

Indignación, frustración y cabreo entre los socialistas de Jaén por la intervención de Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno, para que Córdoba y no Jaén albergue la macrobase logística del Ejército de Tierra.

Todo el Ayuntamiento jiennense se encuentra en shock. Su alcalde, el también socialista Julio Millán, ha pedido que se paralice la decisión y reveló un acuerdo previo con el Ministerio de Defensa.

“Las declaraciones son una falta absoluta de respeto, un insulto a Jaén y la provincia. Jaén ha cumplido con creces lo que se nos pidió y seguimos esperando que el Ministerio cumpla su parte. Tiene que paralizarse esta decisión, este error, esto no puede quedar así, es una oportunidad que no podemos perder”, manifestó el primer edil de Jaén.

Calvo hizo unas declaraciones señalando que había intervenido ante el propio Pedro Sánchez para que el proyecto de Defensa fuera a la provincia por la que es diputada.

Según relató Millán, el 24 de diciembre recibió una llamada telefónica de la secretaría de Estado de Defensa. Le comunicó que estaba bien posicionada la candidatura de Jaén. Si encontraban la financiación de la base y los terrenos, el proyecto iría a Jaén.

Tras eso, el Ayuntamiento y el resto de administraciones aceleraron la tramitación y el 15 de enero fueron a Madrid con la financiación y los terrenos a expropiar. 350 millones de euros en varios años.

El líder de los socialistas de Jaén ha señalado que “romper un acuerdo deja en mal lugar al Gobierno de España”. Añadió que ha enviado un escrito a Sánchez en ese sentido.

Asimismo, pide conocer los criterios técnicos, así como los informes en los que se ha basado la elección. Apuntó que Jaén era “la más valorada”. Por eso, Millán pide explicaciones por ese “cambio de opinión”.

“No quiero pensar que ha sido una decisión unilateral de una vicepresidenta”, explicó. “Es la vicepresidenta de toda España, también de los jienenses”, apostilló el regidor.

Al tiempo, da margen para una “rectificación y la negociación”, a la vez que mantiene su “hoja de ruta” con un proyecto “solvente” para la provincia. “Vamos a transformar esta ciudad, a seguir atrayendo inversiones para Jaén y la provincia”, zanjó.

En ese escenario, el primer edil compareció en rueda de prensa en el salón de Plenos arropado por la primera teniente alcalde y los concejales socialistas de Jaén.

Asimismo, María Cantos (Ciudadanos), segunda teniente de alcalde, compareció después en la plaza de Santa María. La acompañaban los concejales y dirigentes de su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *