Iglesias cree que puede haber Elecciones Generales antes de las Municipales

Iglesias cree que puede haber Elecciones Generales antes de las Municipales

Es difícil que el Gobierno se mantenga sin unos Presupuestos Generales del Estado aprobados.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha señalado que, a su entender, hay posibilidades de que las elecciones generales se anticipen incluso antes de las municipales y autonómicas de 2019. Si el Gobierno no consigue aprobar los Presupuestos Generales del Estado, PGE, “lo que sería sensato es hacer elecciones”. “Sospecho que la presión va a ser tanta que podemos tener elecciones generales mucho antes de lo que muchos se imaginan”, opinó.

El líder de la formación morada comentó que el Gabinete de Pedro Sánchez no tiene estabilidad, con “menos diputados de los que ha tenido nunca ningún Gobierno”, y que no es sensato seguir gobernando a golpe de decretos.

Iglesias también hablo acerca del 1 de octubre y la situación en cataluña. En ese sentido, dijo que Mariano Rajoy estaba “enormemente incómodo” por cómo gestionó su Ejecutivo el referéndum del 1-O y que fue víctima de los partidarios de cortar por lo sano, generando muchos problemas. “Si hubiera estado personalmente al mando, hubiera optado por otras estrategias más inteligentes”, porque las que se ejecutaron fueron de gran por torpeza política, destacó.

Asimismo, reflexionó acerca del discurso que el rey Felipe VI pronunció después del referéndum y dijo que “comprometió a la monarquía haciendo que el monarca” y dejó de ser un símbolo de consenso y pasó a ser un símbolo de la derecha. A su entender, el Rey es inteligente, prudente y está muy informado de lo que sucede en Cataluña, pero, a su juicio, estuvo mal aconsejado, que “el 1-O iba a ser su 23-F”.

Respecto a la actualidad en Cataluña, el secretario general de Podemos ha reivindicado que los líderes independentistas se muestren en público con el mismo “pragmatismo” que lo hacen en privado. a su entender, tienen “miedo a ser acusados de traidores” por sus rivales políticos y una parte de la sociedad catalana, frustrada en sus expectativas de independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *