La Iglesia debe suspender al párroco que acusó a la madre de Anna y Olivia de infidelidad

La Iglesia debe suspender al párroco que culpó a la madre de Anna y Olivia de infidelidad

Un párroco de Canarias justificó el asesinato de Anna y Olivia culpando del hecho a la “infidelidad” de la madre, Beatriz Zimmermann. En concreto, se trata del padre Fernando Báez Santana, conocido como ‘padre Báez’.

En redes sociales difundió un mensaje en el que realizaba las citadas manifestaciones. Ante eso, la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha procedido de oficio a incoar diligencias de investigación.

Tratará de esclarecer si lo dicho en redes y en medios de comunicación por este párroco podrían suponer un delito punible penalmente. Lo ha anunciado la propia Fiscalía.

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que ya se encuentra recogiendo información para presentar una denuncia contra el Fernando Báez.

Pide a la Fiscalía que investigue y califique loas manifestaciones del ‘padre Báez’ justificando este último crimen de ‘violencia vicaria’.

Pese a todo, la Fiscalía matiza que el respeto que exige “el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la madre de Anna y Olivia exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las diligencias de investigación incoadas hasta su completa resolución”.

El pasado viernes, el buque oceanográfico Ángeles Albariño halló en el fondo del mar el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años desaparecida junto a su hermana el 27 de abril. Supuestamente, su padre, Tomás Gimeno, la asesinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.