Iberdrola dona el cuadro “El Regreso” al CESEDEN

Iberdrola dona el cuadro “El Regreso” al CESEDEN

El Regreso, obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, ya luce en el vestíbulo principal del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Iberdrola ha donado esta pintura del especialista en batallas históricas. El cuadro, hiperrealista, narra uno de los más importantes eventos de la Armada española.

El propio pintor e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, descubrieron la pintura en el vestíbulo del CESEDEN.

Iberdrola, como compañía innovadora y global, se muestra además orgullosa de su tradición y mantiene un claro objetivo de servicio público a los españoles.

En la tarde de este lunes lo ha demostrado en un acto en el CESEDEN. En él, el presidente de la mayor eléctrica europea, ha descubierto el cuadro El Regreso.

Iberdrola ha donado, así, esta obra de arte al principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.

Al evento asistían el teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons, director del CESEDEN, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y el autor del cuadro, Augusto Ferrer-Dalmau.

En su presencia, Galán destacó que Iberdrola es una compañía innovadora y global que comparte valores con las Fuerzas Armadas. Entre ellos, el sentido del deber, la solidaridad y la búsqueda constante de la excelencia.

El Regreso recuerda el apoyo de España a la independencia de Estados Unidos

Asimismo ha reiterado la vocación de servicio y el compromiso con los ciudadanos por parte de Iberdrola.

Además, destacó, la eléctrica mantiene desde hace años una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, con multitud de iniciativas para intercambiar conocimientos y mejores prácticas.

Al respecto, el presidente de Iberdrola lo ejemplificó con que la compañía y la Unidad Militar de Emergencias se prestan apoyo técnico y logístico mutuo. También realizan actividades de formación y simulacros de situaciones de emergencia.

En cuanto a El Regreso, señaló que la obra aúna un indudable valor artístico con una reivindicación de la grandeza de la historia española.

El cuadro plasma el apoyo español a la independencia de los Estados Unidos de América, un hecho que Iberdrola siempre ha intentado poner en valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *