Hernando (PP) difunde la calumnia de que Margarita Robles fue acusada de evadir 6 millones de euros

Hernando (PP) difunde la calumnia de que Margarita Robles fue acusada de evadir 6 millones de euros

El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, ha acusado veladamente a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de evadir 6 millones de euros de España. Lo nunca visto por parte de un parlamentario, Hernando se ha atrevido a hacerlo.

El que es, lo cual agrava la situación, Secretario Tercero de la Cámara Alta, ha señalado que tiene conocimiento de que la ministra fue investigada por evadir 6 millones de euros. La titular de Defensa no da crédito de la acusación.

Lo más grave ha sido que Hernando ha dejado caer la acusación sin fundamento alguno ni siquiera en su propio discurso. El dirigente popular se caracteriza por provocar exabruptos inopinados y no meditar sus discursos, teniendo como misión la difamación, la columna o el esperpento.

Reconoce Hernando que “desconozco la veracidad de la denuncia que implica a la ministra de Defensa”. Una acusación infundada pero que dejándola caer, evita una querella criminal por la gravedad de los hechos.

Sin embargo, forma parte de una campaña de difamación de la que él es el principal protagonista. Por eso insiste en que Robles “debería aclarar el asunto de forma inmediata, porque el asunto es de extrema gravedad”

La noticia parte del periódico de humor Periodista Digital, que recoge que la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha presentado una denuncia contra Margarita Robles por haber extraído de España entre 2001 y 2002, utilizando testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas en paraísos fiscales.

La manipulación periodística y el uso torticero por parte del político conservador llevan a los titulares a inducir al lector que Robles definitivamente evadió 6 millones de euros. O por lo menos se la investigó.

No es la primera vez que Hernando lanza exabruptos

Lejos de la realidad, la manipulación se demuestra, incluso, por la forma torticera de medir las palabras y de dejar caer la acusación. La derecha mediática y la derecha política se caracterizan por su escasa capacidad de inteligencia y su actitud sectaria y depravada.

No es la primera vez que Hernando lanza exabruptos. En relación a las víctimas de Franco señaló que “algunos se acuerdan de la memoria histórica y de sus familiares cuando ven subvenciones”.

O declaraciones del siguiente porte: “El resultado de 31 años de Gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer tres veces al día”.

Sobre el juez Baltasar Garzón dijo: “Parece que ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado”. Y sobre el también juez Santiago Pedraz señaló: “Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva”.

5 thoughts on “Hernando (PP) difunde la calumnia de que Margarita Robles fue acusada de evadir 6 millones de euros”

    1. Vaya personaje fuiste a nombrar! de extremísima derecha y con varias sentencias condenatorias ,y que se demostró actuó por venganza contra los magistrados que lo condenaron por sus actos ilícitos.

  1. Habrá que ver si es o no verdad antes de anuciar que es una calumnia, la información es que un juez la ha acusado formalmente, veremos a donde llega esto.

    1. Quien denuncia es ACODAP, una asociación privada que ha dado cobertura a denuncias muy peculiares, con criterios de lo más rocambolescos y del que medios de
      tan distantes como «el nacional.cat» ó «periodistadigital» se hacen eco. Dicha denuncia, fue Fiscalía Anticorrupción quien lo elevó al Tribunal Supremo porque es el procedimiento ordinario por ser el organismo competente, al tiempo que ya recomendó el archivo de la causa.
      Los medios de comunicación, unos más que otros y todos en algún momento, ofrecen los datos según les interesa para dar a entender lo que les interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *