Hana Jalloul, nueva secretaria de Estado de Migraciones

Hana Jalloul, nueva secretaria de Estado de Migraciones

Hana Jalloul será la próxima secretaria de Estado de Migraciones. Jalloul es diputada socialista en la Asamblea de Madrid, además de profesora en la Universidad Carlos III y doctora en derecho internacional público. Lo adelantaba la Cadena Ser.

Otro nombramiento del Consejo de Ministros es el de José María Casado como secretario general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social. Ambos cargos dependerán del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige José Luis Escrivá.

Hana Jalloul viene a sustituir a Consuelo Rumí que desempeñaba ese cargo desde junio de 2018 y que también desempeñó durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

La nueva secretaria de Migraciones ha de hacer frente a tres grandes retos: el repunte de llegadas de pateras a Canarias que ha provocado que los recursos de acogida se hayan visto mermados; la saturación de los centros de inmigrantes en Ceuta y Melilla; y la acogida de solicitantes de asilo que se están recibiendo y que se cuentan por miles.

Además de esos asuntos urgentes, Escrivá ha trasladado que hay que trabajar por una política migratoria a largo plazo. El ministro cree que el sostenimiento del sistema de pensiones depende de la mano de obra extranjera.

“Debemos adelantarnos para que los flujos que lleguen sean aquellos que España necesitará”, ha mantenido. Independientemente de acabar con las altas tasas de paro en nuestro país.

Jalloul tendrá que diseñar proyectos que promuevan la inmigración legal. Un ejemplo de inmigración legal es el caso de las temporeras que cada año vienen a nuestro país a la recogida de fresa en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *