El Ejército israelí pide entrar ya en Gaza

El Ejército israelí pide entrar ya en Gaza

Desde el Ejército israelí aseguran que “están preparados” para la incursión terrestre sobre la Franja de Gaza y que “no pueden esperar para siempre”.

Así se lo han trasladado altos cargos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al Gobierno del ultraderechista primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según recoge el diario The Times of Israel, tras 16 días de bombardeos, el Ejército israelí está “completamente preparado para la ofensiva terrestre en Gaza”.

Además, considera que “alcanzaría sus objetivos incluso a pesar de cosechar bajas entre sus filas”.

Asimismo, destacan lo importante de poner en marcha la operación “lo antes posible”. Al mismo tiempo, resaltan que el objetivo es “destruir la infraestructura del grupo terrorista Hamás, además de eliminar a la organización al completo”.

Respecto a si Hamás mantiene retenidos s 222 rehenes, los militares sostienen que se están preparando operaciones de rescate. Se llevarían a cabo durante la ofensiva.

No obstante, el Ejército israelí teme que la intención de liberar a los rehenes pueda provocar un retraso por parte de la cúpula política para decidir la aprobación de la incursión.

En cambio, los militares creen que, precisamente, esta ofensiva podría obligar a Hamás a liberar a las personas retenidas desde el 7 de octubre.

Por otro lado, las FDI explican que, por ahora, han atacado a unos 10.000 objetivos de Hamás y otros “grupos terroristas” en la Franja.

De hecho, los últimos ataques se centraron en “amenazas potenciales a sus tropas”.

En ese sentido, los militares han difundido este lunes un vídeo en redes sociales mostrando a efectivos y soldados en la reserva.

Llevaban a cabo “maniobras de entrenamiento para mejorar la capacidad de las fuerzas para moverse en la Franja de Gaza”, explican.

Al mismo tiempo, las FDI han indicado que han mantenido reuniones para “aumentar la cooperación entre la infantería y la Fuerza Aérea” de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *