Hamás asesinó a Iván Illarramendi en el ataque del 7 de octubre

Hamás asesinó a Iván Illarramendi en el ataque del 7 de octubre

El español Iván illarramendi y su mujer, la chilena Loren Garcovich, nunca estuvieron secuestrados por Hamás. Fueron asesinados por los terroristas el mismo día del ataque terrorista contra Israel.

Así lo han asegurado fuentes diplomáticas israelíes a Europa Press. Según esta versión, identificaron los cadáveres el martes por la noche, detallan las fuentes.

Ambos vivían en el kibutz Kissufim, un enclave muy cercano a la Franja de Gaza. Los terroristas de Hamás asaltaron a primera hora de la mañana del 7 de octubre.

Además, fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado la muerte de Illarramendi una vez que el Gobierno israelí trasladó el suceso. En todo caso no entró en detalle respecto a las circunstancias concretas.

Por su lado, la Cancillería de Chile también ha confirmado la muerte de Loren Garcovich. No obstante, fuentes del Ministerio chileno señalaron que, después de recibir la información, el padre de la mujer pidió expresamente que no se hiciera pública su muerte.

Con todo, una vez que se conoció en España la muerte de Illarramendi, confirmaron su fallecimiento.

“Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena”, han apuntado desde la Cancillería chilena.

Después del ataque, en un primer momento, el Gobierno informó de que el ataque afectó a Illarramendi.

Sin embargo, el 17 de octubre, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, informó de que lo había secuestrado Hamás, según la información israelí.

Natural de Zarautz, Gipuzkoa, residía en al Israel junto a su mujer, de nacionalidad chilena.

Por tanto, su fallecimiento se suma a la de Maya Villalobo, una joven que se encontraba haciendo el servicio militar en el Ejército israelí. Disponía de doble nacionalidad.

Aunque su fallecimiento se conoció varios días después, murió el mismo día del ataque de los terroristas. Concretamente, en el puesto militar en el que estaba destinada cerca de la frontera con Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *