Los ataques de Hamás dejan ya más de 700 muertos en Israel

Los ataques de Hamás dejan ya más de 700 muertos en Israel

Según un último balance provisional, los ataques perpetrados por Hamás desde la franja de Gaza han causado, al menos, 700 muertes y más de 2.200 personas heridas.

Así lo han confirmado los servicios de emergencia y el Ministerio de Salud de Israel. También lo ha confirmado el Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno de israelí. De hecho, es la encargada de retirar los cuerpos de los fallecidos.

Además, el Ministerio de Sanidad de Israel eleva la cifra de heridos a 2.243. De ellos, 22 están en estado crítico y 343 sufren heridas graves, según recogemos de su página web al cierre de estas líneas.

Asimismo, hay 439 pacientes con pronóstico moderado y otros 1.093 con heridas leves, mientras que 50 muestran síntomas de ansiedad y 187 continúan en evaluación.

Por su parte, el Ejército de israelí informa de un total de 57 muertos entre sus militares. A ellos hay que sumar 34 agentes de la Policía de Israel y cinco del Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad interior israelí.

En consecuencia, 97 efectivos de las fuerzas de seguridad habrían muerto a consecuencia de los ataques de Hamás sobre territorio israelí.

De su lado, según un último balance del Ministerio de Salud de Gaza, los contraataques israelíes sobre la franja habrían causado, al menos, 413 muertes y dejado 2.300 palestinos heridos.

Ayuda militar estadounidense contra Hamás

Entre los fallecidos se encuentran 78 niños y 41 mujeres, al tiempo que 213 menores y 140 mujeres sufren heridas de diversa consideración.

Por otra parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha asegurado a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, que la ayuda militar estadounidense “está ya de camino”. Llegará, en sus palabras, “en los próximos días”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Biden ha informado a Netanyahu acerca de la “intensa ofensiva diplomática” de Estados Unidos, en las últimas 24 horas, para apoyar a Israel.

“Los dirigentes han abordado las gestiones en marcha para garantizar que ningún enemigo de Israel crea que puede aprovecharse de la situación actual”, explican desde Washington.

Además, Biden ha trasladado el “apoyo total” de Estados Unidos al Gobierno y al pueblo israelí por “este ataque sin precedentes y devastador de los terroristas de Hamás”.

Unas acciones de este grupo extremista musulmán que ha secuestrado “familias enteras, ancianos y niños pequeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *